El gobierno provincial sigue sumando rechazos a su propuesta salarial: al paro lanzado por los trabajadores municipales de toda la provincia, y por los docentes privados nucleados en Sadop, se sumó la decisión de los docentes públicos de Amsafé quienes este viernes rechazaron la propuesta de la Provincia y lanzaron una medida de fuerza.

Un total de 29.944 docentes votaron en toda la provincia, y la mayoría resolvió rechazar la propuesta de un 19,5% desdoblado y con cláusula gatillo por inflación, y definieron un plan de lucha de 72 horas de paro durante la primera semana del ciclo lectivo.

Esta medida se suma a la tomada la semana pasada por la Ctera a nivel nacional, y en definitiva implica que el lunes 6,martes 7 y miércoles 8 no habrá clases en todas las escuelas públcias de la provincia. Asimismo, Amsafé anticipa paros de 48 para la segunda semana (miércoles 15 y jueves 16) y otras 48 horas para la tercera semana. 

Por otro lado, los docentes también resolvieron participar de la marcha del 6 de marzo, convocada por Ctera, y participar del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. La segunda semana, en tanto, se realizarán movilizaciones locales y la tercera semana participarán de la marcha federal educativa.