La Casa Rosada recibió una amenaza de bomba mientras el presidente Mauricio Macri mantenía una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La Brigada de Explosivos actuó rápidamente para descartar cualquier peligro.

El llamado de advertencia fue hecho al Comando de la Policía de Buenos Aires, que solicitó apoyo de la Policía Federal. Entonces la Brigada de Explosivos realizó el control pertinente y descartó la amenaza dentro del edificio, aunque continuaban los trabajos en Plaza de Mayo.

En diálogo con Télam, distintas fuentes policiales que intervienen en el operativo de seguridad confirmaron la información y precisaron que el "interior de Casa Rosada ya fue revisado en su totalidad y no se ha encontrado nada". 

Además de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal participan del operativo agentes de la Comisaría Nº2 con jurisdicción en la zona. En tanto, las actividades en la Casa de Gobierno se siguen desarrollando con normalidad.

El miércoles se vivió un episodio similar en Mendoza, aunque en ese caso la Casa de Gobierno fue evacuada. La Policía puso en marcha el protocolo de Emergencia y Seguridad y concluyó también que se trató de una falsa alarma.