A partir de este lunes quedó habilitado el tránsito vehicular en calle Santa Fe, en su intersección con Sarmiento, luego de las remodelaciones de la calzada emprendidas por la Municipalidad de Rosario. De esta manera, las líneas del transporte público de pasajeros que desviaron su recorrido volverán a prestar servicio normal y se normalizará el tránsito, luego de semanas de complicaciones en las arterias.

Los trabajos forman parte del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica. Las tareas realizadas permiten priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

Las líneas de colectivos que restablecen la circulación por calle Santa Fe son 20: las líneas 101 roja y negra, 106 roja y negra, 112 roja y negra, 115, 116, 122 verde y roja, 140, 146 roja y negra, 110, 121, 128 roja y negra, 133 negra y verde y Expreso Andino.

Cabe remarcar que sigue cortada la circulación por calle Sarmiento, desde Santa Fe al sur, por las obras del Área Histórica. La remodelación de calle Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis tiene previsto concluir a mediados de año.