La provincia de Santa Fe confirmó este jueves la existencia 454 casos de dengue en curso, de los cuales solo tres son importados y dos de pacientes con residencia en otras provincias. Los 449 casos restantes se detectaron en los departamentos Rosario, General Obligado, 9 de Julio, La Capital, San Cristóbal y Vera.

“Están aumentando los casos en todo el pais y especialmente en la región. En Rosario se registraron cinco casos, de los cuales cuatro tienen antecendentes de viaje. No hay fallecidos ni casos graves”, sostuvo en conferencia de prensa Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe.

Al respecto, aclaró que “el Laboratorio Industrial Farmaceutico produce repelente y se está repartiendo” y recomenzó utilizar indumentaria de mangas largas en las zonas más afectadas por dengue.

En General Obligado son 431 casos, distribuidos en Villa Guillermina (245), Las Toscas (110), Villa Ocampo (17), San Antonio de Obligado (14), Tacuarendí (7), Avellaneda (5), Florencia (4), Campo Hardy (3), Villa Ana (2) y Malabrigo (1).

En el departamento Rosario hay cinco casos, en 9 de Julio hay cinco casos (en Villa Minetti) en La Capital hay cuatro casos (en Recreio y Santa Fe) en San Cristobal hay dos casos (en Ceres) y en Vera hay dos casos (en La Gallareta).