El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que "los senadores me propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, con lo cual se volverá en la propuesta oficial "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad".

"Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, luego de que este miércoles se conociera la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año.

En este mismo sentido se refirió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien destacó en declaraciones a la prensa que implica “un gran avance para los jubilados" que las actualizaciones de sus haberes "sean trimestrales y que el 5 por ciento de diciembre no vaya a cuenta” del aumento del mes de marzo del próximo año.

"La nueva fórmula de jubilación es mejor, es una clara mejora para todos los jubilados”, dijo Arroyo. 

El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, comenzará este jueves en el Senado. Además, la bancada oficialista buscará que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.