La atención en los laboratorios externos del policlínico Pami I se desarrolla con normalidad este jueves, puesto que el paro que habían anunciado delegados del sindicato ATE no se realizó.

Así lo informaron desde el departamento de Prensa de la obra social de los jubilados, para salir al cruce de lo informado por una de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores del centro médico de Sarmiento al 300. 

El cese de actividades había surgido acompañado de una denuncia proferida por la delegada gremial Sandra Silvetti contra directivos que "intentan cerrar los laboratorios de análisis externos por un negociado con empresas de salud privada".

Por otra parte, en un comunicado presentado por el Centro Nacional de Jubilados de ATE, el miembro de la Comisión Normalizadora, Oscar Mengarelli, reclamó “que el director ejecutivo del Pami Nacional, Carlos Regazzoni, explique por qué los Pami I y II de Rosario sufren faltantes de suministros de laboratorios y en consecuencia todas las muestras, son derivadas a un laboratorio privado”.

Al respecto, el Pami no difundió ninguna respuesta acerca de la grave denuncia vertida a la prensa.