La audiencia pública para definir el incremento de la tarifa del servicio de agua potable en Santa Fe se comenzará este miércoles en la ciudad de Santa Fe y de forma virtual. 

En el encuentro, donde participarán diferentes actores sociales, se evaluará el pedido de aumento de algo más de un 60%, en dos tramos, que presentó la empresa estatal Aguas Santafesinas S.A.

Respecto a la solicitud de ASSA, el Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Jorge Henn, afirmó que el incremento "es no justificado y excesivo". 

"Esperemos que nos escuchen, porque el servicio es muy malo. Las quejas que recibimos en toda la provincia son muy grandes", indicó el ex vice gobernador santafesino, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Nos oponemos firmemente al aumento y le pedimos al Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) que no convalide este incremento", remarcó.

Según explicó Henn, el incremento será en dos tramos: el primero de 40% y el segundo de 20. Si se tiene en cuenta el aumento acumulado, la tarifa subiría un 68 por ciento con respecto a la actual.

"Hay mucho por hacer para bajar los costos, que tiene que ver con la micro medición y la detección de fugas", señaló el Defensor y agregó: "Si la resultante es una tarifa muy alta, frente a un servicio malo, la discusión requiere de la búsqueda de otras alternativas".