Militantes de distintas organizaciones de izquierda encabezaron este viernes una campaña para visibilizar la pérdida del poder adquisitivo del salario en medio del contexto inflacionario. 

Con tono irónico, primero difundieron una publicación en la sección fúnebre de un diario con tirada nacional, en el que escribieron: "Damos a conocer con profunda tristeza el fallecimiento del S.M.V.M. Sus restos serán velados en Av. de Mayo 395". 

Incluso durante el mediodía montaron un cortejo fúnebre frente a Casa Rosada con coronas de flores. 

Agrupaciones de izquierda "velaron" al Salario Mínimo en Plaza de Mayo

Entre ellos estuvieron el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, FOB, MRP Resistencia Popular y el MTR por la Democracia Directa.

"Las familias de trabajadores humildes de este país damos a conocer, con profundo dolor, el trágico deceso del Salario Mínimo Vital y Móvil. Su despedida será acompañada por Pobreza e Indigencia, que confirmaron participación al conocerse la defunción, y por quienes los acompañamos a través de las devaluaciones, tarifazos, recortes y endeudamientos usurarios", señalaron en tono irónico mediante un comunicado.