Referentes de la asociación civil El Ceibo se manifestaron este lunes por la mañana frente al Palacio de los Leones en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

Según indicaron los miembros de esta agrupación barrial, desde que se hallaron las cajas del Plan Cuidar en los domicilios allanados por la investigación a Ariel "El Viejo" Cantero, los establecimientos dejaron de recibir mercadería para la elaboración de raciones de comidas en diferentes barrios de la ciudad.

"Queremos que nos den la mercadería para seguir cocinando y trabajando, porque hay muchos chicos que no están comiendo en este momento", indicó uno de los manifestantes, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Estamos pidiendo puestos de trabajo y la mercadería para los comedores", remarcó el hombre.

La manifestación, que contó con un corte de tránsito en calle Buenos Aires, entre Córdoba y Santa Fe, estuvo conformada por referentes de comedores comunitarios de diferentes barrios (Molino Blanco, Empalme, Las Flores, San Martín Sur, Avellaneda, La Cerámica, entre otros).

"No venimos a pedir plata, sino alimentos para los comedores", reiteró Cintia, una de las integrantes de asociación El Ceibo, luego de ingresar a la Municipalidad para pedir una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

En cuanto a los alimentos que fueron secuestrados en la casa del Viejo Cantero, la referente social dijo: "La Municipalidad tiene los comedores registrados y saben cómo aparecieron las cajas ahí".