La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) y la influencer Victoria Perrone, conocida como “La reina del Low cost” en redes sociales asisten este jueves a una audiencia, convocada por las secretarías de Comercio Interior y la de Turismo. Las agencias turísticas consideraron que la joven ejerció la actividad sin matrícula a través de sus redes sociales, obteniendo un rédito a cambio.

Perrone trascendió en el último tiempo por conseguir a sus seguidores vuelos y alojamientos baratos. Lo hace vía web o consultando en diferentes agencias, cotejando precios y publicando el más barato entre sus seguidores en Instagram. A cambio recibía donaciones o canjes publicitarios, como hace cualquier persona con muchos seguidores virtuales.

La Reina del Low Cost escaló en popularidad en redes sociales, al punto que despertó la inquietud de quienes trabajan oficialmente en el rubro, al considerar que la actividad se había convertido en una intermediación. A partir de esto, elevaron un reclamo ante la Secretaría de Turismo y la de Comercio Interior, quienes canalizaron la queja por vías legales.

El reclamo avanzó y Perrone fue imputada por supuestas infracciones a artículos correspondientes a las leyes 18.829 y 23.240. Esto contempla una serie de disposiciones referidas a la actividad comercial turística y la defensa del consumidor, respectivamente.

En este contexto, este jueves las partes deberán asistir a una audiencia de mediación, donde cada uno estará acompañado por sus patrocinantes legales. Será un nuevo capítulo para esta saga que derivó en el cese de la actividad por parte de La Reina del Low Cost en su cuenta de Instagram.