Los abogados defensores de quienes denunciaron judicialmente al empresario de seguridad privada Miguel Milano, acusado por el delito generar el vaciamiento de una empresa que él mismo había creado y en la que permaneció como socio oculto, todo con el fin de dejar impaga una deuda a un acreedor, entienden que el empresario “está próximo a ser llevado a juicio oral en la primavera”.

Según los abogados de los titulares de FC Consultores y Asifac, las pruebas contra Milano son contundentes, a partir de fundamentos sólidos de sus denuncias, documentación, e-mails, y declaraciones testimoniales.

Desde la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos plantean que la empresa Truck Security SRL fue creada por Milano pero manejada por testaferros, algo que el empresario niega. La firma contrató a FC Consultores para que se hicieran cargo de la administración contable, aunque luego no cumplió con el pago por ese servicio. El argumento esgrimido por la demanda apuntó que en Truck Security atrasaron los pagos ganar tiempo y dejar a la empresa insolvente, y así no cumplir nunca con la obligación. Situación similar ocurrió con la cordobesa Asifac, que también demandó a la firma rosarina.

“El Centinela facturaba a empresas de primera línea de la ciudad servicios que prestaba Truck y nunca ingresaban esos servicios al patrimonio o activos corrientes de Truck, quedando configurada la maniobra de vaciamiento, desvío en beneficio de El Centinela”, sostuvo Carlos Varela, abogado de los que denunciaron a Milano y se constituyeron como querellantes.

Los letrados defensores también cargaron contra la defensa del empresario. “El abogado del imputado penalmente por estafa alega que los abogados de los denunciantes estamos flojos de papeles, así evita y esconde deliberadamente las acciones”, remarcó en diálogo con Rosarioplus.com.

“Si no hay delito, ¿por qué está imputado, embargado y a punto de ser llevado a juicio oral mediante formal acusación del Ministerio Público de la Acusación? ¿Por qué intentar extinguir la acción penal vía un acuerdo conciliatorio por los perjuicios económicos-patrimoniales ocasionados si en teoría es inocente?”, se preguntó el abogado.