En los últimos se volvieron a registrar varios focos de incendio frente a la cosa rosarina y, en este marco, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, adelantó que es "temporada de alta" de quemas en los humedales. Asimismo, remarcó que se trabaja con aviones hidrantes y brigadistas en varios puntos para contener el fuego.

"Es el quinto día consecutivo que estamos trabajando en la zona sur. Arrancamos en la zona de Puerto General San Martín y es el tercer día desde el Club de Planeadores, que tiene base en Alvear", señaló el funcionario en Si989.

Y agregó: "Estamos trabajando con brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos. Nación envió dos helicópteros con helibalde, un avión hidrante y un avión vigía. La zona afectada no es tan amplia y el sistema de control que tenemos ahora nos permite llegar con rapidez para atacar los focos. 

"En esta época del año hay mucho movimiento los fines de semana y normalmente la materia seca disponible es mayor. Por lo tanto es temporada alta para que los fuegos comiencen a propagarse", sumó Rioja.

Por último, subrayó: "Sabemos que vamos a ir bajando los índices (de incendios) año a año pero fuego cero no va a existir. Puede surgir por un descuido, una limpieza o de manera intencional. Siembre va a haber algo más allá del esfuerzo que podamos hacer".

Tweet de Centro Integrado de Operaciones Rosario

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Roberto Rioja - Sec. Protección Civil De La Provincia by Sí 989