Arrancó la temporada en la esperada pileta del parque Alem en la costanera norte, donde se espera a miles de vecinos de toda la ciudad para disfrutar de chapuzones y actividades lúdicas, deportivas y culturales para todas las edades. Habrá un abono de temporada por persona y un precio accesible para quien quiera acercarse por día. Cómo hay que inscribirse, en esta nota.

“Hoy es día de apertura de la temporada después de las obras de mantenimiento, con pintura y tratamiento del agua puesto a punto para la llegada de los bañistas. Es una buena alternativa para veranear luego de dos años de apertura limitada por la pandemia, porque es el primer año que abre sin limitaciones de aforo”, adelantó la gerenta de Costanera Rosario, Andrea García, a la prensa.

Además de brindar las indicaciones sobre cómo inscribirse y los costos, García analizó: “El contexto económico hace que muchos no realicen viajes de vacaciones y esta es una alternativa que cuenta con propuestas culturales y deportivas con todo lo que es el Corredor Norte de la ciudad, para que se acerquen también ciudadanos del sur y del centro a través de la Línea de la Costa que funcionará desde el 8 de diciembre, con bicisendas en toda la costa y con bicicletas públicas para poder acercarse”.

Los datos relevantes

La gerenta de la Costanera precisó que “el ingreso diario es de $500 y el abono de temporada es de $8000, al igual que los precios en La Florida”, aunque aclaró: “Jubilados, pensionados, con certificados de discapacidad, y menores de 8 años no pagan ningún costo”. Hay medios de pago electrónico varios, y descuentos con el Banco Municipal.

Para acceder a la pileta “se requieren certificado médico y bucodental, y el costo es de $1550 la certificación. La revisación es de 9 a 16 horas”.

Luego destacó que el horario de pileta es de 9 a 20, aunque aclaró: “El 24 y 31 de diciembre cerrará dos horas antes, y el 25 y 1° de enero abrirá dos horas después”.

La temporada de piletas se termina a fines de febrero de cara al ciclo lectivo.