Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, se realizó un acto homenaje a los cinco rosarinos víctimas del atentado terrorista. La ceremonia se celebró durante la tardecita de este miércoles, al cumplirse un año del atentado que acabó con la vida de los rosarinos.

La ceremonia se realizó se efectuó bajo la consigna “que el amor venza el odio” en el aula magna del Colegio Politécnico de Rosario, del cual eran ex alumnos los cinco rosarinos muertos en el atentado ocurrido en Manhatan: Hernán Mendoza, Ariel Erlij, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini.

En el acto estuvieron presentes además, el ex cónsul en Nueva York, Mateo Estremé, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y el rector de la UNR, Héctor Floriani, entre otras autoridades.

Al pronunciar su alocución, la intendenta Fein dijo que era “un honor abrazar a las familias, padres y amigos de los fallecidos en nombre de la ciudad de Rosario. Gracias por darnos este mensaje de amor frente a tanto odio”. La alcalde señaló luego que los amigos rosarinos muertos en el atentado “representan ese valor tan importante que se construye en la ciudad, que es el amor de la amistad, de la familia que no se elige por sangre, sino por afinidad”.

Y, remarcó que cuando una sociedad pierde la vida de cinco personas “de cinco rosarinos, víctimas de una acto de barbarie, del terrorismo, creo que no debe llorarlo sólo la familia, sino toda la sociedad, porque nos arrancaron algo muy nuestro, que es el amor a la vida”.

Por su parte el gobernador y ex alumno del Colegio Politécnico, Miguel Lifschitz, rescató que el drama humano “permitió conocer esos valores profundos de las personas, nos permitió conocer a las compañeras (esposas) de estos cinco ex alumnos del ´Poli´ que se quedaron para siempre en Nueva York”. “Pude ver la entereza con la asumieron este tan difícil momento y de cómo se hicieron cargo de una situación que era casi imposible de asumir, por la enormidad de la pérdida”, añadió.

Para terminar, ponderó la gestión del ex cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, que según el gobernador, “hizo mucho más que lo que normalmente debe hacer un diplomático, porque se puso el dolor al hombro".

 

(Télam)