La ansiada Nochebuena ya tiene pronóstico asegurado: con alrededor de 27 grados, será un comienzo de Navidad caluroso, pero con muy bajas probabilidades de lluvia, aseguró el ingeniero agrónomo especializado en climatología, Luis Blotta.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico son desalentadores (este viernes hay un alerta en todo el sur santafesino), con una seguidilla de cuatro días de lluvias, y sin embargo el especialista asegura que "en la noche del sábado 24 de noviembre y mañana del domingo de Navidad son bajas las chances de unas gotas".

Es que diálogo con Rosarioplus.com precisó que “durante las últimas dos semanas del año se encontrarán dentro de un sistema de inestabilidad atmosférica, aunque puntualmente la tarde-noche del 24 tendrá un respiro con baja probabilidad de lluvias”.

¿Qué significa que habrá clima de inestabilidad? Temperaturas relativamente altas (con máximas de 34 grados), humedad alta y presión baja, por lo que se trata de un panorama complicado para bebés, ancianos y personas sensibles, por lo que se recomienda hidratarse en días inestables y baños frecuentes.

Por este clima de inestabilidad, Blotta recomendó de todas maneras que se organice “un precavido plan B, por la baja probabilidad de que lluevan unos pocos milímetros, que se pueden soportar al aire libre, ya que queda descartado que haya una tormenta”.

Luego del fin de semana navideño, “en la tarde del lunes habrá una importante lluvia con tormentas que puede precipitar entre 70 y 130 milímetros”. También advirtió que hay chances de que este viernes por la tarde noche-haya precipitaciones aisladas.

Blotta recomienda observar en el sitio web del Servicio Meteorológico, donde existe también un alerta por olas de calor.

¿Y cómo podría estar la noche de fin de año? Es probable que la noche del sábado 31 de diciembre sea un ejemplo de este clima inestable, aunque con muy baja probabilidad de precipitaciones. Mucho calor, alta humedad y baja presión son las claves para celebrar el cierre del año y comienzo del entrante 2017.