Los trolebuses de la Línea Q comenzaron hace muy pocos días a recorrer las calles de la ciudad, pero este debut se plantea algo enredado. Literalmente. Es que tras la demorada autorización del gobierno nacional para que comenzaran a funcionar se sumó un incidente en el día inaugural, en el que uno de los coches generó chispas en su primer recorrido. Y este jueves, un nuevo percance.

Es que durante esta mañana la línea Q se vio obligada a suspender el servicio luego de que los cables que alimentan de energía los coches se enredaran, cortándose incluso algunos de ellos. Sucedió en San Juan y Dorrego. El episodio provocó susto tanto en los pasajeros del servicio como en quienes caminaba por el lugar. 

En diálogo con Rosarioplus.com, una de las testigos del hecho relató que "la Q venía circulando por calle San Juan y al cruzar Dorrego se enredó el tendido de cables que la alimentan". Contó que, como primera hipótesis, se planteaba que "estaban mal cruzados los cables, lo que había provocado el tironeo y finalmente el corte de los cables cuando la línea siguió avanzando". 

El hecho aportó un poco más de congestión a la zona céntrica, que ya viene complicada. "El colectivo no alcanzó a cruzar la ochava, y quedó obstruyendo en parte la circulación de vehículos que venían por Dorrego, que se vieron obligados a esquivarlo", precisó la joven que vio el episodio. "A simple vista parecía peligroso, todos los cables cortados en la calle", concluyó.