"Último primer día": festejos moderados y pocas denuncias por ruidos molestos
Varios cursos del 5º año en el nivel secundario celebraron este lunes el inicio de lo que será el final de su trayectoria escolar. No hubo incidentes de gravedad.
La Secretaría de Control y Convivencia dispuso un operativo especial por el último primer día (UPD) de clases, la habitual jornada de celebración que tiene como protagonistas a jóvenes que cursan el último año de secundaria en cada inicio del ciclo lectivo. Si bien gran parte de las instituciones no comenzaron las clases este lunes, la mayoría de los estudiantes ya tenía organizado el festejo.
El acompañamiento comenzó a partir de la noche del domingo y durante las primeras horas de este lunes. Agentes municipales estuvieron distribuidos en distintos puntos de la ciudad para fiscalizar que no haya negocios que vendan alcohol a menores o después de las 23, y para prevenir la generación de ruidos molestos.
Durante la madrugada patrullaron con apoyo policial las principales avenidas y calles donde se emplazan los colegios de la ciudad. Desde la Municipalidad subrayaron que se recibieron “muy pocas denuncias” por ruidos molestos a través de la línea 147.
Dichas denuncias fueron en clubes de la zona sudoeste, noroeste y norte: en Argenper, de Andrade al 1900; Camino de los Granaderos entre Ciudadela y Cullen y Ugarte, y en Acevedo al 500. Además aseguraron que no se secuestraron bebidas alcohólicas en la vía pública y solo hubo pirotcnia en los festejos realizados en la zona de Bv. Oroño y Córdoba.
“Se espera que las y los jóvenes continúen sus festejos más tarde en el Monumento como epicentro, donde agentes de Control continuarán trabajando en la prevención, en tanto personal municipal hará lo propio en lo relacionado con la hidratación y las normas de convivencia”, cierra el comunicado.