Todo aquel que transite la costa central, en el Parque España, puede observar a simple vista, entre el ingreso del Club Mitre y el galpón donde se practica skate y BMX, una montaña enorme de escombros. Entre los árboles de la barranca, al otro lado de la baranda, donde viven gatos de la calle, se levanta una enorme torre de lo que parecen ser vigas de cemento y fierros. 

Claramente es una postal totalmente desubicada que no alimenta el bello paisaje del paseo costanero y parece , más bien, un depósito de chatarra. Desde hace un tiempo que está allí y nadie sabe a qué se debe, pero sí que no queda nada lindo en uno de los puntos más visitados por los transeúntes y turistas.

Según averiguó Rosarioplus en contacto con la Municipalidad de Rosario, esa pila la colocó  el club Mitre, en teoría, como medida transitoria para reforzar la barranca. La institución lo consensuó con Obras Públicas municipal y le dieron el aval. Lo cierto que es una decisión privada, consensuada, pero que afecta el espacio público. Al menos visualmente.

Sostienen que se trata de frenar el impacto de los movimientos del río sobre la barranca, que ya ha afectado en otros momentos a las instalaciones. Vale recordar que la baja del Paraná ha sido un problema complejo, y, quizás, una eventual crecida también afecte.

Pero no se entiende demasiado cómo sirve de contención esa estructura a esa altura de la barranca. En una foto que compartió el usuario de Twitter @zorzicomlc, se ve que los escombros bajan hasta a la altura media de la barranca.

Tweet de El Rey Huevo