El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no da una definición acerca de la posibilidad de re imponer el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y con concentración de personas ante el incremento de casos de coronavirus y de otras enfermedades estacionales, sobre todo respiratorias en niños y adultos.

El gobernador sostuvo que la utilización del tapaboca se podría reinstaurar “durante un plazo acotado, en lugares donde haya mayores concentraciones de personas y donde no siempre la ventilación está garantizada. Eso es lo altamente recomendable y seguramente vamos a seguir en ese camino”.

Respecto a la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de hace unos días, el gobernador explicó: “De ese encuentro se definió que es altamente recomendable la utilización del barbijo, como mínimo en los días más fríos, entre junio y julio, en los lugares de concentración importante. Vamos a trabajar en esta situación para prevenir contagios y como fue en el invierno pasado, el uso del tapabocas disminuyó enormemente las enfermedades infectocontagiosas”.