El gobernador de la provincia presentó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el programa "Santa Fe + Conectada", iniciativa que busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, para brindar un servicio de internet de calidad.

Para este plan, que ya plasmó en un proyecto de ley enviado a Legislatura esta semana, el Ejecutivo logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la obra de 25 nuevas trazas, lo que equivale a 4.000 kilómetros de fibra óptica, que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. Además, el programa prevé que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre.

El proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia), según se detalló en la presentación.

La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

"Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en si mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad", concluyó el gobernador.