"Más allá de los papeles, las decisiones las tomaba Stinfale", disparó el fiscal Federico Delgado, horas antes que el reconocido abogado sea indagado este miércoles por el juez Sebastián Casanello tras quedar detenido el martes por la noche acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron 5 jóvenes tras consumir drogas de diseño.

El mediático letrado, quien ha representado a figuras como Carlos Telleldín por la causa AMIA, Diego Maradona, Moria Casán y hasta a Luis "El Gordo" Valor pasó la noche en la comisaría 46° luego de presentarse de manera espontánea en los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro para ponerse a disposición de la justicia.

En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuyó, "Energy Group", era la proveedora de las bebidas; aunque el empresario dice que solo es el apoderado de esa firma.

"Es verdad que Stinfale no tiene vínculo objetivo, no está en ningún papel. Pero más allá de los papeles, las decisiones las tomaba Víctor Stinfale", señaló Delgado.

"Además, estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal", sostuvo el fiscal.