El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó este martes que la asignación al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país será un 60% por ciento mayor al recibido en el mismo trimestre de 2021.

"El presidente (Alberto) Fernández nos ha planteado esto desde el comienzo de la gestión, cuando en el año 2019 vimos la fotografía de aquel momento y no nos gustó", indicó el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "Producto del acuerdo con el FMI del gobierno anterior se había eliminado, prácticamente, el subsidio al interior".

Según aseguró el ex concejal rosarino, el interior recibirá "un aumento del 60% con respecto al trimestre del 2021". "Veremos cómo vamos a sostener este aumento porque no tenemos el Presupuesto aprobado", remarcó el abogado.

Este lunes, el Ministerio de Transporte había establecido una asignación mensual de $ 3.200 millones en el primer trimestre de 2022, es decir, un total de $9.600, al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país. La medida se formalizó mediante la resolución 82/2022 de la cartera encabezada por Alexis Guerrera y fue publicada en el Boletín Oficial.

Por último, Giuliano habló sobre la implementación de la SUBE en Rosario y destacó la ampliación del atributo social a todo el país, ya que durante el gobierno de Mauricio Macri sólo accedían al beneficio los pasajeros de CABA y AMBA.

"Tenemos que coordinar con el Concejo Municipal de Rosario y el municipio la manera de ir adhiriendo a la SUBE", señaló el secretario y continuó: "Va a significar un aporte importante de la Nación".

El sistema SUBE aplica un descuento del 55% en el valor del boleto para jubilados y/o pensionados, personal del Trabajo Doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, Monotributistas Sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.