La decisión de un automovilista por atravesar un piquete de protesta social este jueves a la mañana en la avenida Sabin horrorizó a los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que presenciaron la escena en la que dos de los suyos terminaron atropellados por el conductor.

Margarita, una de las manifestantes que fue testigo, lo relató en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí98.9. "Estábamos haciendo un corte en Juan José Paso y Travesía, y unas compañeras fueron a poner unos conos en French, pero un auto pasa, nosotros lo detenemos para decirle que lo dejábamos pasar pero que lo hiciera despacio porque había chicos. Él empezó a gritar que iba a pasar igual porque paga impuestos, y cuando las chicas se quieren correr el auto las pasa por encima a dos compañeras, una queda inconsciente. El hombre queda también un poco así pero se levanta. Dos compañeros lo siguen para ver la patente, y lo alcanzan en Génova y Travesía, y cuando lo agarran él le tira el auto encima, queda la moto abajo del auto y un compañero tendido".

Como el automóvil -un Renault 9- quedó averiado en la esquina, con la moto debajo de su tren delantero, el conductor fue aprehendido de inmediato. Fue identificado como Víctor D., de 63 años, y conducido a la seccional 9ª. Sus víctimas resultaron Mirta A., de 46 años, y Juan Carlos R., de 48, ambos con contusiones dolorosas pero sin consecuencias serias. Estas personas militan en la CCC y participaban de la protesta. Luego de ser asistidos por el Sies, radicaron la denuncia en la subcomisaría 24ª, de Empalme Graneros.

"Nuestra protesta se debe al hambre y la pobreza que vivimos en los barrios. El gobierno no da el brazo a torcer, pero vamos a seguir en la calle", concluyó Margarita. 

Aquí podés escuchar la nota completa.