Con el objetivo de ofrecer una propuesta para disfrutar de la gastronomía en el contexto horario limitado por las restricciones horarias actuales, los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad ofrecerán una nueva modalidad de consumos: el "drunch", una comida intermedia entre la merienda y la cena que combina ambas alternativas.

Bajo el nombre de "druncheo", los gastronómicos tendrán propuestas que serán ofrecidas en la franja horaria que se extiende desde las 18 a las 21  e incluirá promociones para que todos los rosarinos puedan conocer esta nueva forma de disfrute en los bares, explicaron desde el sector a través de un comunicado.

La palabra "drunch" imita a brunch (breakfast y lunch , una combinación de desayuno y almuerzo) en tanto que "drunch" es la mezcla de dinner y lunch  (merienda y cena), y se caracteriza por ser una comida en la que se consumir una variedad de alimentos que pueden pertenecer a ambas comidas y son más livianas  que una cena.

Según lo que los comensales deseen consumir, la propuesta gastronómica puede ser liviana o más contundente, llegando a reemplazar la necesidad de cenar posteriormente.

"Ante la dificultad que genera el cierre temprano de los establecimientos, no sólo en los gastronómicos, sino en los consumidores, quienes deben acomodar sus horarios y adaptarse a una nueva forma de organización cuando se desea salir a un bar, es necesario pensar en salidas creativas a la crisis permitiendo, al mismo tiempo, distribuir los horarios de asistencia a los bares, hecho que contribuye a mantener una circulación pacífica ", detallaron.

Y agregaron: "De esta manera, la gastronomía traerá a Rosario, una costumbre que ya se disfruta en otras partes del mundo y que reemplaza o se asemeja al antiguo after office, cuando la realidad de la pandemia aún no estaba presente. Los rosarinos podrán disfrutar de tragos fríos o calientes, cocktails, picadas, aperitivos dulces o salados y una gran variedad de alternativas características de cada establecimiento ".