Tras varios días sin viaje, u n nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles por la noche  hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

El gobierno espera traer 400 mil vacunas en el vuelo AR1064, que partirá a las 23 horas desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

"Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacer frente al Covid-19", informó el titular de AA, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Pablo Ceriani on Twitter

La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya. Arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar en todo el territorio nacional. Desde la Casa Rosada esperan que este mes lleguen también 580 mil dosis de un primer envío de la vacuna de AstraZeneca, y otra cifra similar en marzo.

Asimismo, el laboratorio chino Sinopharm aseguraría la provisión de otro millón de vacunas, siempre que se termine de acordar el contrato y se emita la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).