La CGT definió el paro general que definirá a partir este mediodía como forma en rechazo de "la política económica" y en demanda de "urgentes cambios en el rumbo y las estrategias oficiales".  En este marco, ¿cuáles son los servicios y actividades afectadas?  

Clases. No habrá actividad en las aulas públicas ni en la mayoría de las privadas. Los maestros nucleados en Amsafé adherirán a la medida de fuerza a partir de este lunes a las 0 por 24 horas.

Hospitales. En el caso de hospitales y el policlínico San Martín (zona oeste), se garantizan guardias mínimas, en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Transporte de pasajeros. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario se adhiere a la medida dispuesta por CGT. La medida afecta a todas las líneas de transporte urbano de pasajeros que operan en la ciudad. Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita a la línea de Atención al Ciudadano 147.

Movilidad. El personal que realiza tareas de monitoreo, balanceo y mantenimiento del Sistema de Bicicletas Públicas adhiere a la medida de fuerza, por lo que “Mi bici tu bici” estará fuera de servicio.

Estaciones de servicio. No habrá expendio de combustibles en surtidores de Rosario y toda la provincia durante la jornada.

Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público.

Recolección de residuos. No habrá servicio de recolección y barrido. Se solicita a los vecinos no sacar residuos domiciliarios durante el lunes 25, ya que el servicio de recolección y barrido no se prestará por la medida de fuerza que se llevará a cabo en todo el país. El martes 26 la situación se regularizará con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos y el refuerzo correspondiente en los servicios.

Actividades culturales. También se suspenden todas las actividades culturales programadas para la jornada del lunes.

Control y Convivencia. Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.