El gobierno nacional anunció este domingo por las noche una serie de medidas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país y entre las nuevas restricciones que se implementarán a partir de este lunes se encuentra la suspensión de la actividad presencial en la administración pública nacional.

Aunque la Casa Rosada facultó a los gobiernos provinciales para que tomen decisiones similares en cada uno de sus territorios, desde la Casa Gris y el Palacio de los Leones confirmaron que no adhieren a la medida.

El gobierno provincial informó "a toda la plantilla de agentes estatales provinciales que no hay cambios previstos para el desarrollo de las próximas jornadas laborales". "Si bien se está siguiendo atentamente la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos", indicaron desde la Provincia, a través de un comunicado.

Sin embargo, aclararon que en caso de haber cambios a las medidas dispuestas en el Decreto 270 del 20 de marzo de 2021, que dispone los alcances en la provincia del ASPO, "serán debidamente comunicados para mantener los dispositivos laborales a pleno cumplimentando las tareas desde otras modalidades posibles".

Por su parte, desde el municipio no informaron cambios en la metodología de trabajo de sus empleados y este lunes la actividad en las dependencias públicas locales será normal, es decir, presencial.