Los docentes nucleados en Amsafe Rosario, Sadop y Coad realizarán este martes un paro por 24 horas ante las reiteradas balaceras y robos a instituciones educativas en la ciudad. Bajo la consigna “Basta de violencia en los barrios y las escuelas; basta de políticas de ajuste”, concentrarán a las 10 en plaza 25 de Mayo para movilizar hacia la sede de Gobernación.

“Va a ser una medida de fuerza contundente y masiva; queremos que no solo sea una movilización de los docentes sino de toda la comunidad, con organizaciones sociales, familias, vecinales, centros de estudiante. El de la violencia es un problema tremendo y está impactando muchísimo en las escuelas y afecta a toda la sociedad rosarina”, sostuvo en SÍ 98.9 Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó: “Buscamos interpelar al gobierno provincial en primer lugar, que tiene la responsabilidad de cuidarnos, y también a los gobiernos municipal y nacional porque no pueden ser comentaristas de esta crisis sino que tienen que trabajar en conjunto”.

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario manifestó en redes: “El viernes hubo tres episodios de violencia e inseguridad en escuelas privadas. El martes todas las escuelas privadas del Departamento Rosario deberían estarcerradas. Esperamos que las entidades propietarias estén a la altura de las circunstancias”.

“No es momento para tomar el tema de la seguridad a la ligera ni tener doble discursos”, cerró el dirigente del gremio que agrupa a los docentes de escuelas privadas.

Asimismo, desde Coad lanzaron un comunicado expresando que “como toda la población de la región, lxs docentes de la UNR estamos viviendo en el marco de un estado de violencia extrema donde tienen lugar situaciones en las que pierden la vida integrantes de nuestra comunidad (como ocurrió recientemente con un estudiante del Instituto Politécnico)”.