El reconocido trapero que fue detenido el pasado miércoles por la noche junto a otro joven de nombre Esteban D. resultaron imputados este sábado por el delito de intimidación pública, por haber posado con un arsenal de armas para un videoclip, y junto a personas que se vinculan a la banda narco Los Monos, y ahora cumplirán prisión preventiva efectiva por 30 días.

Entre el arsenal, se confirmó que había un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio.

Los fiscales de Delitos Complejos David Carizza y Matías Edery les atribuyeron, junto a otras personas no presentes en la audiencia, “el haberse tomado fotografías junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal”.

 

La imagen donde el músico posa con otros jóvenes con una serie de armas generó temor social.
La imagen donde el músico posa con otros jóvenes con una serie de armas generó temor social.

 

Las fotografías fueron difundidas desde la cuenta de Instagram de Zaramay el pasado 26 de enero de 2021, pero además fueron difundidas por otros usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas, y esto conllevó, según voceros de Fiscalía al “temor público y la alarma en la sociedad”.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte hizo lugar a lo planteado por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.