Por tercera vez en una semana, un llamado anónimo alertó sobre una bomba y forzó un operativo de emergencia hasta disipar el alerta. Esta vez ocurrió en el Aeropuerto Internacional Rosario, en Fisherton. Primero había sido la semana pasada en el Centro de Justicia Penal, este lunes en el Concejo de Rosario, y ahora en la mañana del martes la aeroestación.

El "Islas Malvinas" debió demorar el arribo de un avión desde Buenos Aires con 76 personas abordo, y otros 96 pasajeros que llegaban para embarcar fueron evacuados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras una nueva amenaza de bomba que resultó falsa luego de la activación del protocolo de seguridad.

La vocera del Aeropuerto Cecilia Gabenara precisó a Rosarioplus.com que "esto sucedió a las 8 y 10 de la mañana, y el vuelo procedente del Aeropuerto Jorge Newbery, que venía con 76 pasajeros llegó a aterrizar, y se mantuvo en una zona remota a la espera de indicaciones de la PSa".

En diálogo con el móvil de Sí 98.9 Gabenara explicó que los pasajeros que se encontraban en el edificio y el personal desalojaron el edificio y "hace instantes la PSA dio el OK para que volvamos al edificio con normalidad", consignó poco después de las 9 de la mañana.

Entre los pasajeros que esperaban viajar a Buenos Aires en el vuelo de las 7.55 se encontraba la diputada nacional y ex intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Por el suceso Gabenara aclaró que se debieron reajustar los horarios, se demora el desembarque de los aviones que estaban en vuelo y luego embarcaron los que estaban a la espera de viajar.