Pocos días después de las denuncias presentadas por internas del Instituto de Recuperación de Mujeres N° 5 se repitieron los momentos de tensión en el predio ubicado en Thedy 375. El audio de WhtatsApp con el testimonio de una de las mujeres allí alojadas en el que describió lo ocurrido volvió a encender la alarma.

“Nos encerraron, dieron vuelta todo, vinieron armados. No es justo”, se escucha decir a la mujer, que además pidió la intervención de organizaciones de Derechos Humanos.

La ONG Mujeres tras las rejas fue una de las primeras en anoticiarse al respecto y se presentaron frente a la sede de la cárcel de mujeres para esperar respuestas. Desde ese lugar aseguraron que el panorama es estremecedor y que incluso hay mujeres descompuestas.

Graciela Rojas, parte de la ONG, contó a Rosarioplus.com que existen dos versiones sobre lo ocurrido. "El servicio penitenciario asegura tranquilidad, pero las mujeres mandan audios no tna calmos", reveló.

Representantes de Defensa Pública, Derechos Humanos de la provincia y Niñez esperan poder concertar una reunión en los próximos días para analizar los pasos a seguir.

La comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal puso la semana pasada la lupa sobre el Instituto de Recuperación de Mujeres a partir de los incidentes registrados el pasado 26 de julio, con denuncias de apremios ilegales y abusos a las mujeres que allí se hallan detenidas y algunos menores que conviven en el penal junto a sus madres. Este lunes los hechos se repitieron y todavía no hubo explicaciones oficiales.