Con un pedido de captura por diversas causas de extorsión, amenazas calificadas, abuso de arma de fuego y lesiones contra personal policial, el ladero de Los Monos Mariano “Gordo” Salomón fue detenido este viernes en Capital Federal, luego de haber pasado medio año de libertad condicional.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al hombre en Emilio Castro al 4800, en un domicilio de Villa Luro cerca de Parque Avellaneda, en el oeste de la ciudad capital.

Fue en el marco de un operativo con la colaboración de la Policía Federal, solicitado por la fiscal Lorena Aronne. Está sospechado de participar de lavado de dinero, homicidios y asociaciones ilícitas.

Luego de diversas investigaciones, que incluyeron escuchas telefónicas y tareas de campo, determinaron que el sospechoso se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.

Salomón había obtenido la libertad condicional luego de cuatro años en prisión en la causa provincial por asociación ilícita. Fue por el beneficio constitucional tras haber cumplido las dos terceras partes de su sentencia que vencía ahora en diciembre.