Tres autos protagonizaron esta madrugada un choque sobre el kilómetro 3 de la autopista Brigadier López, a la altura de Granadero Baigorria, y en consecuencia dos conductores sufrieron heridas de consideración, y el tránsito en ese corredor debió ser interrumpido. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que para las 11 de la mañana el tránsito fue liberado.

Ocurrió cuando el martes empezaba a clarear. El conductor de un Renault Clío circulaba en dirección al norte cuando, por causas aún no determinadas, salió de la cinta asfáltica y se cruzó al carril opuesto. En esa maniobra embistió a un Ford K que estaba llegando a Rosario. En el mismo acto, ambos vehículos descontrolados impactaron a un tercer coche, un Renault Symbol. 

Dos conductores fueron trasladados al Policlínico Eva Perón, donde su director Eduardo Codino precisó a Rosarioplus.com que “uno de ellos se encuentra con traumatismos de cráneo y brazo en terapia intensiva y fuera de peligro, mientras que el otro, de mayor gravedad está a la espera de realizarle una operación, y su estado es reservado”.

Jesús, conductor del tercer auto comentó a Sí 98.9, “ví venir el Clío desde el otro carril que dio varios tumbos e impactó con el Ford K, que estaba delante mío, y terminaron impactando contra mi auto, y en seguida fui a socorrer al conductor del K, que quedó aprisionado, pero no pudimos hacer nada por el techo abollado. Después los bomberos y la policía pudieron sacarlo”.

Maximiliano Bongiovanni, bombero voluntario en diálogo con Sí 98.9, precisó que intervinieron Policía de Seguidad Vial, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico, y la Policía de Investigaciones se encuentra realizando peritajes.

El corte del tránsito mano hacia la capital provincial era total, pero luego de media mañana fue liberado por la APSV.