La violencia urbana no tiene fin en Rosario. Este lunes por la noche se cobró dos nuevas víctimas fatales. En diferentes barrios de la zona sur fueron asesinados un joven de 34 años, en Gutiérrez al 200, y una mujer de 63 años, en Necochea y Ameghino.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el primer homicidio ocurrió cerca de las 19:30 horas en Gutiérrez y Médici. La víctima, identificada como Humberto Faletti Trujillo de 34 años, fue atacada a tiros en inmediaciones de su domicilio. Por el momento se desconocen los motivos del crimen y las personas que lo llevaron a cabo. 

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, le solicitó al Gabinete Criminalístico realizar relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos y personas que se hayan encontrado en el lugar al momento que puedan aportar datos a la investigación, tambien se indicó  levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de la zona.

En la escena del hecho se secuestraron 11 vainas servidas y un plomo, todo enviado a peritar. 

El segundo asesinato tuvo lugar en Necochea y Ameghino, donde fue acribillada a balazos Maria Elena González de 63 años. 

Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que la víctima se encontraba en la vía pública cuando es interceptada por dos personas que la agreden con múltiples disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga.

La víctima es herida de gravedad, falleciendo en el lugar. Luego de llamados al 911 se hacen presentes en la escena del hecho personal policial y médico, quien solicita se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia. 

El Fiscal interviniente solicitó al Gabinete Criminalístico realizar relevamiento de la escena, levantamiento de rastros donde se secuestraron 12 vainas servidas, enviadas a peritar y toma de testimonios a vecinos de la zona.

De los datos surgidos en los testimonios, la División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas tendientes a la identificación de los agresores logrando la detención de uno de los agresores como participes en el hecho, identidicado como R.D.M., quien fue detenido en vía pública en zona de calles Centeno y Ayacucho en horas posteriores al hecho.

Necochea al 4200: la vivienda donde ocurrió el crimen de la mujer. (RosarioPlus)
Necochea al 4200: la vivienda donde ocurrió el crimen de la mujer. (RosarioPlus)