Un efectivo policial que protagonizó este martes un violento episodio en el que detuvieron a un infractor con su vehículo, fue apartado de las fuerzas de seguridad tras dar positivo por cocaína al test de narcolemia.

La Unidad Regional III confirmó el pase a disponibilidad, luego de que la escena se viralizara a través de Whatsapp y redes sociales.

 Según testigos del hecho, el incidente se originó cuando un repartidor dejó mal estacionado su vehículo utilitario cerca de las 14.30 en la zona de Mitre y Cortada Ricardone. A los pocos minutos llegaron dos inspectores de tránsito a labrar la multa y en ese momento apareció el conductor del vehículo.

A partir de ese momento comenzó una discusión en la que el joven intentaba explicar que fueron apenas unos minutos en los que dejó la camioneta sola para efectuar una descarga.

La discusión fue agitándose, el hombre desde adentro del vehículo filmaba a los inspectores en un tono desafiante y terminó llegando a la policía. Los inspectores dijeron que se quiso dar a la fuga.

El infractor se quiso ir del lugar, pero los policías motorizados lo quisieron detener. De allí en más fue todo un escándalo: el joven resistiéndose, la policía arrastrándolo de manera violenta, y un tumulto pidiendo parar el forcejeo.

La escena se viralizó por la violencia con la que uno de los efectivos intercedió para detener al conductor. Menos de 24 horas, allegados a la Secretaría de Control Municipal confirmaron que uno de los policías dio positivo en cocaína.