Amsafé y Sadop Rosario anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes en rechazo a la violencia que afecta a las instituciones escolares. La medida se inscribe en una jornada provincial de lucha convocada por Amsafé provincial. La decisión se tomó después de que se encontrara un arma de fuego en posesión de un estudiante de segundo año de la escuela técnica Nº 346, ubicada en Deán Funes al 7800, durante la mañana del jueves. 

Un alumno ingresó con un arma a la escuela y debieron suspender las clases

La situación de las escuelas en la ciudad de Rosario es cada vez más preocupante. La violencia se ha convertido en un problema recurrente en muchas instituciones educativas. El último incidente en la escuela primaria José Ortolani de Empalme Graneros es uno más de los muchos casos que se han registrado en los últimos meses.

Un nene de seis años resultó herido en una balacera contra una escuela

El sindicato de los docentes organizó una jornada provincial para el próximo martes, en la que se manifestará en contra de la violencia y en defensa de la vida. El objetivo es reclamar por una mayor cantidad de derechos y una mejor educación pública, en un momento en que la violencia armada está afectando gravemente a los barrios más conflictivos de Rosario y sus alrededores. La actividad será en las 19 departamentales con diferentes modalidades, en función de la coordinación con otros gremios y organizaciones que se sumen a esta iniciativa.

En el caso de Rosario, sin embargo, la situación será distinta. El titular de la departamental local, Juan Pablo Casiello, confirmó que llevarán a cabo una medida de fuerza para manifestar su descontento y exigir soluciones. Durante la jornada, se llevará a cabo una concentración en la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirán en marcha hacia la Plaza San Martín, frente a la sede local del gobierno provincial. El gremio de docentes de escuelas privadas de Rosario también se suma al paro, según confirmó su representante, Martín Lucero.

Docentes privados ante las balaceras: “Estamos en un punto de no retorno”