La fiscal de Flagrancia Andrea Vega tomó la denuncia de las autoridades municipales de Villa Gobernador Gálvez, todavía sin norte seguro acerca de una probable motivación del ataque con balas que arreciaron este miércoles a las 23.30 contra la sede del gobierno local, en Mosconi al 1500.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Victoria Culazo, aportó el registro fílmico de la videovigilancia de la zona, y muestra el paso de un motociclista con el rostro semi tapado por la capucha de un abrigo. Así, en soledad y sin detener el vehículo, el hombre disparó un balazo que traspasó el vidrio de la puerta principal, y gatilló otros seis disparos más al aire. 

Fueron siete vainas servidas de calibre 9 milímetros las que recogió la policía en el lugar. 

El intendente Alberto Ricci dijo este jueves que con las cámaras se pudo detectar el recorrido del atacante y pidió por la rápida respuesta judicial.

 “Puede ser una hipótesis de un grupo de jóvenes que dice «vamos a tirar tiros, vamos a la municipalidad a ver quién se anima». Lo peor de todo es que no solo le pasa a la municipalidad. También le pasa a comerciantes, vecinos. Estamos viviendo mal y la situación empeora”, dijo el jefe municipal en Radio 2.

Y señaló que “la función municipal no es ir en el sentido de buscar justicia, ni de policía. Solo hacemos trabajos municipales, no tenemos herramientas para ir contra una banda. Una vez vino uno a tirar un piedrazo porque le habían sacado una moto. A lo mejor esto va mucho más allá”, agregó en alusión a un atentado anterior que registró la sede municipal.