Un muchacho de 26 años fue la víctima del asesinato número 87 que ocurre en el departamento Rosario, en lo que va del año. Maximiliano Romero murió acribillado por una infernal descarga de balas, en el anochecer del miércoles, frente al precario rancho de chapa que habitaba en Pte Quintana y Patagones, esto es, la zona conocida como Vía Honda, una de las más marginadas de la ciudad.

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro se enteró que un paciente ingresado con múltiples heridas de bala al Heca murió poco después, hacia las 19.20, como consecuencia de un ataque sorpresa frente a su humilde domicilio.

Los primeros testimonios que recabó narraron el arribo de un Renault 9 color gris con cuatro personas a bordo. Del vehículo descendieron dos hombres que encararon directo hacia donde estaba Romero. Cuando el muchacho se percató, ya era tarde. Sus homicidas lo ejecutaron a todo gatillo, con armas calibre 40 y 9 mm. La policía luego levantó en el lugar 20 casquillos de bala servidos, lo que dio cuenta del furioso ataque.

Los homicidas volvieron al coche y escaparon. Desde Fiscalía no se informó más detalles de la investigación sobre el motivo de los criminales.