En Capitán Bermúdez, cansados de la inseguridad, los vecinos del barrio Celulosa reclamaron al Concejo y al intendente que se gestione alguna medida urgente por la repetición de robos violentos en entraderas, casi todos a personas mayores ocurridos en los últimos meses.

La edila Vilma Paulini fue quien escuchó el pedido y este martes presentó un proyecto, acompañada por decenas de vecinos e inclusive con el acompañamiento de autoridades policiales de esa ciudad.

La iniciativa pasó por un cuarto intermedio y, tras algunas pocas modificaciones, fue aprobado por unanimidad. Para aplicarlo ahora elevarán un pedido de reunión al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el intendente Daniel Cinalli,  y el senador por el Departamento San Lorenzo Armando Traferri, a fin de que se apliquen soluciones que garanticen la seguridad de los vecinos.

Ola de robos

El pasado sábado la última de las víctimas volvía a su vivienda en horas de la madrugada cuando fue interceptada por dos personas que intentaron meterse al domicilio. “Hubo saña, tenían estudiado que ella estaba sola, y cuando vieron que no podían ingresar la querían matar”, precisó Diego, uno de los vecinos del barrio que participa de las reuniones, en diálogo con Rosarioplus.com.

El hecho despertó la indignación popular y el domingo se realizó la reunión de los vecinos del barrio Celulosa -ubicado junto a la fábrica Celulosa Argentina y a la vera del Paraná- con la edila Paulini, para no demorar más el reclamo.

Con las reuniones los vecinos supieron de más hechos graves que no habían tomado estado público, y ocurrían sólo a unas pocas cuadras de sus viviendas, y por eso decidieron hacer algo. “Fue una necesidad que tuvimos para que los gobernantes nos garanticen la seguridad. Sabemos que no es un hecho que cambie en poco tiempo, no es sencillo, pero exigimos a los políticos a que saquen la droga e intervengan en el barrio”, contaron.