Vecinos de barrio Belgrano marcharon este lunes por la noche en reclamo de seguridad. Un centenar de ciudadanos caminaron desde Mendoza y Barra hasta  la seccional 14ª, a pocas cuadras, en donde tuvieron una charla con el inspector de zona. Los manifestantes indicaron que en las últimas semanas se multiplicaron los hechos delictivos en la zona. 

Vecinos y comerciantes del barrio manifestaron su malestar por reiterados hechos delictivos y relataron episodios sufridos en el último tiempo, algunos incluso a plena luz del día o a minutos de que un móvil policial pase patrullando la zona.

El reclamo, que no fue sofocado por la lluvia que caía por esas horas, incluyó un corte parcial de tránsito en un carril de calle Mendoza al 6200, a la altura de Barra, y por la parte habilitada los automovilistas se sumaron con bocinazos de apoyo.

Luego de la protesta en la esquina, los vecinos marcharon hasta la sede de la comisaría 14ª, ubicada en Marcos Paz al 6600, y plantearon sus reclamos en la seccional policial. Víctor Jaimes, el inspector de zona, escuchó los pedidos de los vecinos y se comprometió a trabajar para conseguir mayores recursos y refuerzos.