La zona de la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Olavarría vivía hoy por mañana una situación caótica, con la presencia de personas visiblemente alteradas que provocaron disturbios, saqueos y el incendio de dos contenedores con basura.

Los disturbios se iniciaron a pocas horas del final del recital que ofreció el Indio Solari, donde al menos dos hombres murieron a causa de avalanchas y más de cien resultaron heridas.

El Destacamento de Bomberos de Olavarría "está en operativo por parte de crisis de emergencia", dijo uno de sus voceros al indicar que las acciones de ese cuerpo están a cargo del comandante Julio Colman.

La Policía de Olavarría y los bomberos tuvieron que acudir de urgencia a la terminal para sofocar las llamas después de que un grupo de personas prendiera fuego a dos contenedores de basura, lo que afectó las instalaciones de la terminal.

Fuentes policiales indicaron que las llamas fueron iniciadas por personas que reclamaban en la terminal un transporte para regresar a sus lugares de origen, después de que hubiera una reprogramación de los servicios de autobuses.

En las primeras horas de esta mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad locales establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no había sido ubicadas, indicó la web elpopular de Olavarría.

Para los mayores de edad, el encuentro es en la terminal de ómnibus de Olavarría, mientras que para los menores de dispuso como sede a las dependencias policiales de la ciudad. apuntó. La fiscal Susana Alonso, a cargo de las investigaciones, prometió hoy "ir a fondo" para determinar quiénes fueron responsables del descontrol y las avalanchas que causaron muertos y heridos en el recital que se llevó a cabo en el predio "La Colmena" de Olavarría.

"Notifiqué a los productores, estoy trabajando y mi idea es ir a fondo y llegar hasta el final" para determinar las responsabilidades por lo ocurrido, apuntó la fiscal, quien confirmó que hubo al menos dos hombres muertos y una joven internada en terapia intensiva en el hospital Marcelo Keheler. Alonso dijo que pidió a las autoridades de Olavarría "que hagan públicos los nombres de los fallecidos y heridos" y se lamentó de que "hay gente cortada, fracturada" a causa de avalanchas y el amontonamiento del público.

(Télam)