Agentes de Prefectura Naval desplegaron una veintena de allanamientos en el marco de una investigación sobre narcotráfico, y en un departamento cercano a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, y a una cuadra de la comisaría 7ª, hallaron un acopio de armas y bastante dinero en efectivo. 

Las primeras informaciones, de manera extraoficial, señalan que hay varias personas detenidas como saldo de tantos allanamientos por orden de la Justicia federal. Se trata de una organización que los efectivos de Inteligencia Criminal de Prefectura Zona Bajo Paraná llaman "la banda del Rey Leo", como conocen en la calle a Leonardo S., el principal detenido hasta ahora.

La mayoría de los allanamientos transcurrió en zona oeste, donde la banda ejerce su negocio de distribución y venta de drogas. Presidente Perón y 27 de Febrero, Felipe Moré al 3100 (una casa casa que ya había sido allanada como garito clandestino) y en Cafferata al 500. En este domicilio del barrio Agote, a una cuadra de la seccional 7ª, los federales encontraron armas chalecos antibala, municiones y una fuerte suma de dinero, superior a medio millón de pesos. Sería uno de los refugios de los miembros de la gavilla.

 

Moré al 3100, huellas del allanamiento en la puerta desbaratada. (RosarioPLus)
Moré al 3100, huellas del allanamiento en la puerta desbaratada. (RosarioPLus)