Un hombre buscado por amenazas extorsivas fue detenido en una entrega controlada en la tarde de este martes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se trata de Walter Alejandro C., apodado Tuki, a quien después de allanar su casa de Pasaje Margis al 5000, en la zona sur de la ciudad, le secuestraron cinco teléfonos celulares. 

El detenido utilizó a un menor de edad para intentar apoderarse de dinero producto de la amenaza extorsiva que se dio raíz de una denuncia, donde la victima manifestó que encontró una nota en la puerta del pasillo de su casa que decía: “Vieja paga o te matamos en el mercadito a vos... A tus hijas... Comunicate o no llegan a la semana... 3415”…, apuntando un número telefónico.

El extorsionador no sabía que la AIC estaba tras sus pasos y pidió que le dejaran un dinero acordado previamente en calle Moreno y Maratón, donde llegaron los efectivos de manera incógnita. Luego de unas horas se acercó una persona con remera a rayas levantando el paquete y se sentó a esperar en la vereda de un domicilio de calle Maratón, ingresando luego y dejando el paquete afuera. Resultó ser un nene de 10 años de edad, quien en presencia de su tía contó que Tuki le ofreció $100 pesos para que retire el paquete.

Atento a esto personal de AIC realizó la tareas de calle para dar finalmente con el domicilio de Tuki y detenerlo. Interviene la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Viviana O’ Conell.