Los visitantes del sitio oficial de la Municipalidad de la localidad chaqueña de Resistencia se encontraron con una desagradable sorpresa. La web fue hackeada este lunes con imágenes y mensajes del Estado Islámico, que proclamaban al islam como “la única religión”. Todo ocurrió en medio del temor por las amenazas en Brasil, previas a los Juegos Olímpicos, y la advertencia sobre una célula activa de ISIS que actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes.

"Islam is the only religión" (islam es la única religión), fue el mensaje que los usuarios encontraron temprano este lunes, firmado con un logotipo del grupo de hackers Tunisia Fallaga Team. Rápidamente los encargados del sitio solucionaron el inconveniente, que por la tarde funcionó con normalidad.

La leyenda iba acompañada por cuatro fotografías supuestamente de conflictos bélicos en Medio Oriente y también contenía otros mensajes como "Stop killing Burma muslims" (dejar de matar a los musulmanes de Birmania).

Fuentes de la Municipalidad de Resistencia, cuyo intendente es Jorge Capitanich, reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial de la comuna.

El hecho se produjo luego de que el fin de semana se difundieran versiones respecto de la supuesta existencia de grupos extremistas en esta región, más precisamente en Río de Janeiro, a once días de los Juegos Olímpicos y con la detención de al menos 10 presuntos terroristas.

Como suele ocurrir en estos casos, las suspicacias están centradas en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.