Dos presos de la cárcel de Las Flores, ubicada en la capital de Santa Fe, murieron este martes tras mantener una pelea con armas blancas en el pabellón 3 del penal provincial.

Según las fuentes oficiales, las muertes de ambos reclusos (que se habrían acuchillado entre sí), no estarían relacionadas a los sucesos de la semana pasada cuando otros presos reclamaron por las condiciones de detención ante la pandemia de coronavirus.

En esa ocasión hubo cuatro reclusos muertos en la cárcel de Las Flores y otro en la de la localidad santafesina de Coronda, y las protestas tomaron la forma de motín. 

La pelea entre reclusos se produjo este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, por razones que son materia de investigación. “Se acuchillaron dentro de la celda del pabellón 3”, dijo a Télam un vocero del Ministerio de Gobierno, del cual depende el Servicio Penitenciario provincial. “Los llevaron al (hospital) Cullen pero llegaron muertos”, añadió la fuente.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Damián Ortega (24) y Gastón Eduardo Stromayer (37), quienes cumplían condenas en el penal de Las Flores, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Voceros oficiales indicaron que la pelea habría estado motivada en una discusión entre ambos reclusos, aunque todavía se investiga qué fue lo que sucedió en el pabellón 3.

Ambos tenían “buen concepto” del Servicio Penitenciario y Ortega –que cumplía una condena a ocho años por homicidio simple- podía acceder a la libertad el año próximo, detallaron las fuentes.

En tanto, Stromayer cumplía una condena por robo calificado por el uso de arma de fuego, agregaron.
Las dos muertes producidas esta tarde son investigadas por el fiscal Martín Torres.