Una reunión familiar en un campo alejado de la ciudad, una pelea de hermanos que termina en tragedia, una perfecta novela policial que, sin embargo, es un caso real.

Un hombre de 30 años fue imputado y quedó con prisión preventiva por el homicidio de su hermano menor en un campo ubicado en la localidad de Golondrina, departamento de Vera. El fiscal Martín Gauna Chapero, ya había imputado este lunes al hombre por el delito de homicidio calificado por alevosía en concurso real con portación de arma de fuego.

Según precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el trágico hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la familia Ruiz se reunió a almorzar en un campo ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta 96 S. La celebración se extendió durante todo el día hasta alcanzar la noche.

Luego de varias horas de comer y tomar bebidas alcohólicas, los hermanos M y J tuvieron una fuerte discusión que derivó en una pelea a golpes de puño. "El menor de los hermanos buscó un arma dentro de la casa y se fue a la parte trasera, donde se quedó dormido por la ingesta de alcohol durante la cena", contó el fiscal del MPA.

Cuando parecía que la tensa situación llegaba a su fin, el mayor de los Ruiz se fue a la localidad de Tartagal y regresó en unos minutos, con un arma de fuego calibre 32. "Al encontrar a su hermano dormido, y aprovechando la indefensión de su víctima, le disparó en la cabeza y le produjo la muerte", precisó Martín Gauna Chapero.

El fiscal aclaró que, en un principio, se consideró la posibilidad de el acontecimiento se tratara de un suicidio. Aunque el arma que tenía consigo la víctima cuando se quedó dormido era un revólver calibre 22, mientras que el disparo fue efectuado con un arma de fuego de un calibre mayor.

Por otra parte, Gauna Chapero aclaró que, según el informe de autopsia realizado, el "modo de ingreso de la bala en el cráneo de la víctima es atípico para un suicidio".

El hombre de 30 años, cuyas iniciales son MSR, fue imputado en la audiencia de prisión preventiva realizada este miércoles en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera por el juez Gustavo Gon, a pedido del fiscal del MPA, Martín Gauna Chapero.

El funcionario del MPA ya había imputado el pasado lunes a MSR por el delito de homicidio calificado por alevosía en concurso real con portación de arma de fuego. Además, el funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva, la cual fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, quien ordenó que fuera por seis meses.