Este miércoles por la tarde, pasadas las 17, una mujer de 26 años fue asesinada tras recibir seis disparos a bordo de su motocicleta en una balacera reportada en la zona de Uriburu al 6000, en Rosario. 

Producto del ataque, otra mujer que iba como acompañante resultó herida de gravedad y fue trasladada inmediatamente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

Personal del comando radioeléctrico acudió al lugar luego de una llamada al 911. Los efectivos se encontraron con las víctimas y una moto Honda XR de 150 C.C. de color blanco, en la cual se presume se trasladaban ambas mujeres. 

El ataque partió de hombres armados que viajaban en un auto.

La víctima fatal se llamaba Victoria Páez, tenía 26 años y residía en Villa Gobernador Gálvez, igual que su acompañante, Jaquelina S., de 35, quien sufrió dos disparos en la zona abdominal aunque sobrevivió. 

La mujer sobreviviente declaró al arribar al Heca que con su amiga regresaban de la Unidad Penitenciaria N°16, situada en Las Palmeras y 27 de Febrero, y se dirigían a la avenida Circunvalación para volver a sus domicilios en VGG. Fue en esas circunstancias que un auto las alcanzó y desde el interior les dispararon.

Miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en la zona, donde se encontraron al menos siete vainas servidas. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo.