Un hombre afirmó que su pareja murió tras haberse sometido a una operación estética en una clínica rosarina, y denunció a los cirujanos por “abandono de persona”.

“Los cirujanos que la operaron por el tratamiento estético no dieron señales, nunca llamaron y hasta dijeron que no tenían responsabilidad sobre lo ocurrido”, señaló Cristian Alaniz, concubino de Nancy Basualdo, la mujer que falleció el 11 de diciembre pasado, en el post operatorio de una intervención estética que tuvo una complicación y motivó su internación en el Hospital Alberdi.

Según manifestó el denunciante, su pareja murió tras una “fuerte infección" producto de la operación de estética que se realizó en un centro médico quirúrgico ubicado en Mendoza al 2000.

Alaniz aseguró que “hubo abandono de persona” por parte de los médicos que llevaron a cabo la intervención, ya que dejaron a la mujer "sin atención médica post operatoria”.

“Encontramos mensajes en el celular de Nancy donde llorando pide a los médicos que la operaron atención médica, porque se sentía mal, y ellos respondían que estaban de viaje y no podían hacer nada”, comentó.

Basualdo fue atendida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de pasar por el Hospital Alberdi, donde le diagnosticaron “infección en el tórax con corrimiento hacía las piernas" en estado avanzado.

“Por mensajes que encontramos en su celular, luego de su fallecimiento, encontramos que los cirujanos la motivaron a la operación; diciéndole que no se haga problemas por el dinero, que le aceptaban joyas o anillos de oro como pago", advirtió Alaniz y agregó: "Luego de pasar por esa operación encontró la muerte”.

“Lo que denuncio es mala praxis y abandono de persona por parte de estos cirujanos", indicó el hombre y concluyó: "Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda lo mismo que a Nancy. Nadie me la va a devolver con vida pero todo esto se tiene que saber”. La denuncia aún no ha sido judicializada.