Una mujer estrelló su auto contra una de las vallas de seguridad que protegen la Casa Blanca este viernes, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial estadounidense en Washington.

"Un individuo conduciendo un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca", informó a través de Twitter el Servicio Secreto estadounidense, que unos minutos más tarde añadió que el conductor era una mujer y que ya se encuentra bajo custodia policial.

Las autoridades dijeron que ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido ni fue necesario recurrir a las armas "durante el incidente del vehículo". El hecho ocurrió minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la misma Casa Blanca.

El Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente de Estados Unidos y a su familia, afirmó que el vehículo no llegó a atravesar en ningún momento el perímetro de seguridad.

La cadena CNN reportó que el choque fue intencional y que la conductora podría sufrir problemas mentales, aunque las autoridades aún no se manifestaron al respecto.

El incidente obligó a las autoridades a cerrar dos de las calles que rodean la residencia presidencial, que se encuentra en el centro de Washington, informó la agencia de noticias EFE.

Varios episodios similares en los últimos años, protagonizados por individuos que saltaron la verja que protege la Casa Blanca, motivaron un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.