Una mujer de 73 años murió, este miércoles por la mañana, en Chaco por coronavirus y se convirtió en la octava víctima fatal del país. La paciente fallecida, que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, contaba con antecedentes de obesidad y diabetes.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo este martes, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

La paciente que murió este miércoles en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.